Víctimas famosas de la llamada "enfermedad del olvido"



Dos noticias relacionadas con el Alzheimer: Una, las supuestas declaraciones de Edgar Vivar, admitiendo tener principios de la enfermedad; otra en el plano local, cuando un congresista casi desconocido, saltó a las primeras planas por afirmar (médico él) que el Alzheimer atacaba a personas que leen mucho.


El tema del Alzheimer nos lleva a recordar que es una enfermedad que no distingue sexo ni condición económica. Y aunque resulte paradójico, repasemos los casos de  inolvidables víctimas de la llamada “enfermedad del olvido”.


Charlton Heston
El celebrado protagonista de  “Ben-Hur” y “Los diez mandamientos”, optó por un retiro digno, cuando siendo presidente de  La Asociación Nacional del Rifle de Estados Unidos, le diagnosticaron el Alzheimer, lo que motivó su renuncia al cargo que ostentó durante cinco años.
Charles Bronson
Cuando  el “duro” de Hollywood aún no perdía completamente la memoria, le pidió a su esposa  morir en su casa y no en un hospital. "El Alzheimer es un horror. Mi marido me pidió poder morir en su cama, y yo quiero cumplir con su último deseo", señaló Kim Bronson en una entrevista. En el 2003

Rita Hayworth

A Margarita Carmen Cansino, verdadero nombre de Rita Hayworth, el Alzheimer se le presentó a temprana edad. La pelirroja sexi que hizo suspirar a millones, incluyendo a un príncipe árabe que la desposó, murió en la casa de su hija Yasmín Khan, víctima de la enfermedad que le hizo olvidar sus cinco matrimonios, su época de glamour y hasta su nombre.

Carmen Sevilla
María del Carmen García Galisteo, la actriz, cantante y presentadora conocida mundialmente como Carmen Sevilla, pasa sus últimos años recluida en una residencia madrileña, aquejada del Alzheimer.
Apenas recibe las visitas de su único hijo y de Moncho Ferrer, su viejo amigo, a quienes prácticamente  no reconoce. La enfermedad le  fue diagnosticada en 2009.
         
 William Hanna
El célebre caricaturista fue otra de las víctimas del Alzheimer;  durante sus últimos años de vida olvidó todo, incluyendo sus famosas creaciones como “Los Picapiedra”, “El oso Yogui” y “Tom & Jerry” que fueron motivo de grande producciones.

 La lista de los famosos es larga. Peter Falk, Ronald Reagan, Margareth Thatcher,  Peter Falk, Sugar Ray Robinson, son solo algunos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El batán, una " licuadora prehistórica" que recobra vigencia

Daniela Romo nunca perdió la sonrisa a pesar de la adversidad

Gustavo Rojo y su relación con el Perú: No solo telenovelas