Gustavo Rojo y su relación con el Perú: No solo telenovelas
La noticia sobre el fallecimiento a los 93 años de don Gustavo Rojo, nos recuerda su paso por el Perú donde no solo hizo una telenovela, sino también encontró el amor con una exreina de belleza, madre de la también actriz, Ana patricia Rojo
Aunque muchos creen que es de origen mexicano, Gustavo Rojo nació en un trasatlántico alemán (5 de septiembre de 1923) que se dirigía a Uruguay - Ciudad de México, por lo que sus padres (el diplomático Rubén Rojo Martin de Nicolás y la escritora española Mercedes Pinto) lo registraron en Montevideo.
Llegó a México procedente de La Habana(donde participó en varias radionovelas) con un grupo de teatro universitario con la obra “Una noche de reyes”. Vino junto a sus hermanos,también actores, Rubén y Pituka de Foronda. Llegó a México y se quedó para siempre.
Si bien es muy reconocido en telenovelas, hizo más de 150 películas, se dice que debutó en la película “Muralla de pasión” con la actriz Isabela Corona. Su buena formación actoral, sumado a su atractivo físico lo hicieron incursionar en producciones italianas, españolas e incluso en Hollywood.
A Gustavo Rojo le atribuyeron varios romances con estrellas de la talla de Brigitte Bardot y Debbie Reynolds. Enviudó muy joven de una española, se divorció de una alemana y desposó a la ex Miss Perú 1965, Carmen Stein, madre de la actriz Ana Patricia Rojo.
Fue parte de la llamada Época de Oro del cine mexicano donde actuó como galán de María Elena Marquez, Emilia Guiú, Silvia Pinal, Marga López, además de alternar con Ninon Sevilla, Rosa Carmina y María Antonieta Pons.
Tras 75 años de impecable carrera, este actor y políglota (dominaba varios idiomas), decidió retirarse de los escenarios, tras actuar al lado de su hija Ana Patricia en una telenovela.
Cabe recordar que en la década del 70 protagonizó Natacha, junto a nuestra entrañable Ofelia Lazo, una telenovela basada en la radionovela argentina "La muchacha que vino de lejos" de Abel Santa Cruz.
La telenovela fue un éxito a nivel latinoamericano, fue producida por Panamericana Producciones. Allí hizo el papel de Raúl, el joven acomodado que se enamora de su empleada llamada Natacha.
Descanso eterno para un gran actor.
Comentarios
Publicar un comentario