“Gordo” Casaretto: De cantante de orquesta a destacado cómico





En su DNI figura como  Alejandro Romero Cáceres,  pero en la memoria de sus admiradores, solo es el “Gordo” Casaretto, cuyas imitaciones son parte de la memoria popular.

El apelativo le vino no solo por su contextura física, sino también por su enorme parecido al exseleccionado Enrique Casaretto. Pudo haber sido cantante salsero, pero las imitaciones  y picardía le hicieron recalar en programas cómicos como “El Tornillo” y “Risas y salsa”; más adelante sería parte de los programas cómicos estelares de la televisión peruana.

En más de una entrevista dijo ser admirador del cómico argentino Jorge Porcel. Junto a Miguelito Barraza, el “Gordo”  Casaretto hizo reír a generaciones de peruanos que celebran aún sus frases como “Te adviertoooo”  o “Un momentito”
Sus personajes  como “La Pirula” (inspirado en un personaje de su barrio  y el nombre de su mascota) echó mano de las jergas, “el vacilón y el cochineo” como declara.

Se alejó de la televisión por los estragos de la diabetes. Se casó en el 2013 con Patricia Tragodara y  se convirtió en padre por sexta vez cuando contaba 67 años.

En el 2015 sufrió un infarto cerebral que le imposibilitó de seguir trabajando. Hace unos meses el ministerio de Cultura le entregó una distinción.

Hoy, las noticias no son precisamente optimistas. El Gordo lucha por su vida y la posibilidad de seguir disfrutando crecer a su pequeña hija.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El batán, una " licuadora prehistórica" que recobra vigencia

Daniela Romo nunca perdió la sonrisa a pesar de la adversidad

Gustavo Rojo y su relación con el Perú: No solo telenovelas