Daniela Romo nunca perdió la sonrisa a pesar de la adversidad


Daniela Romo, la chica de la cabellera larga color azabache y de amplia sonrisa (FOTO: Roberto Rondero)

La popularidad le vino a muy temprana edad a Daniela Romo, así como también, la dura prueba de enfrentar un cáncer al seno en fase cuatro y su decisión de renunciar a la maternidad para dedicarse a su carrera.

Por Roberto Rondero *
desde muy jovencita, Teresa Presmanes Corona, conocida artísticamente como Daniela Romo, soñaba con cantar, lo que hizo desde los 11 años con aquellos Hermanos Zavala en la puesta musical “Contigo pan y cebolla”.
El espectáculo y Daniela han estado unidos desde que era adolescente. Siempre comentamos con Daniela que no se hubiera imaginado estar en otro lado que en un escenario. El productor Ernesto Alonso “el hombre telenovela” la descubrió para este género en 1978 con “Ardiente secreto”.

Pero Daniela era más que un personaje de telenovela. Más de 32 discos y 18 millones de copias vendidas de una artista que si algo tiene, es ser versátil: canta, actúa pero también resultó una conductora con “carisma”, con el “ángel” necesario para tener su propio programa, para conversar con artistas de fama internacional, como Miguel Bosé, y además cantar sus propios éxitos, con altos puntos de rating por entonces en el Canal 2.

Grabó 18 telenovelas, más de una docena de obras y musicales, Daniela sobrevivió a un cáncer de seno en fase cuatro, ydonde,  hasta su propio especialista se reservaba el pronóstico. Paradójico cáncer de seno, llegó a decir con cierto humor Daniela Romo cuando siempre había asegurado a sus amigos y cercanos, que “yo en lugar de tener senos, tengo pecas”.

Hoy en día, Daniela prosigue con su carrera y, con mayor madurez escénica, lleva dos telenovelas con serios reconocimientos a su labor escénica: “El Hotel de los Secretos”, y “En tierras salvajes”, que se transmite en estos momentos por el canal de  Las Estrellas.

Si algo más tiene Daniela Romo, además de ser perseverante, es que le gusta ser congruente con lo que piensa: desde muy joven decidió no embarazarse, no ser madre para dedicarse de lleno a su carrera. Y lo ha cumplido, al lado, siempre de su compañera de vida, la exitosa productora teatral Tina Galindo.

* Periodista mexicano director de  TV&SHOW/Rondero’s medios)

Comentarios

Entradas populares de este blog

El batán, una " licuadora prehistórica" que recobra vigencia

Gustavo Rojo y su relación con el Perú: No solo telenovelas