Papa Francisco canonizará este 13 de mayo a los pastorcitos de Fátima
En el centenario de la aparición de la Virgen en Portugal ,
el papa Francisco confirmó la canonización de los pastorcitos Jacinta y
Francisco Marto, quienes junto a su prima Lucía fueron testigos de aquel hecho
milagroso en Cova de Iría en mayo del 2017.
Canonización será el 13 de mayo. Una de las actividades que cumplirá el papa Francisco durante durante los días 12 y 13 de mayo en Fátima, será la canonización de los pastorcitos a los que se les apareció la virgen hace un siglo en esta localidad de Portugal.
Cabe indicar que en marzo de este año, se reconoció, mediante decreto, el milagro de la curación de un niño brasileño, adjudicado a la intersección de los beatos Francisco y Jacinta Marto, los pastorcitos de Fátima.
UNA VIDA MUY CORTA
Los tres pastorcitos a los que se les apareció la Virgen María en Cova de Iría ( Fátima), tenían entre siete y diez años. Los hermanitos Marto murieron pocos años después víctimas de la llamada “gripe española” ; sobrevivió Lucía Dos santos, la prima de ellos, quien abrazó los hábitos de las Carmelitas Descalzas.
Jacinta murió antes de cumplir los 10 año (febrero 1920) y su hermano Francisco apenas a los 11 años ( abril de 1919). Ambos fueron beatificados por el Papa San Juan Pablo II en el año 2000. Mientras, Lucía murió a los 97 años en el 2005.
LAS APARICIONES
Lucía dos Santos, Jacinta y Francisco Marto, recibieron la visita de la Virgen María en Cova de Iría, en Fátima, entre mayo y octubre de 1917. Se les apareció 6 veces, en la tercera de la cual, la virgen les reveló el llamado “Secreto de Fátima”.
Las crónicas de la época daban cuenta de la incomprensión por la que tuvieron que pasar los niños, dado que no se les creía, llegando incluso a la persecución de un gobierno anticlerical como era el de Portugal en ese entonces.
UNA DESCENDIENTE
La agencia de noticias católica ( ACI Prensa) publicó una entrevista a la sobrina de Jacinta y Francisco. Tiene 74 años y responde al nombre de Jacinta Pereira Marto, hija de Joao (dos años mayor que Francisco) Marto.
“Siento una alegría muy grande, como es natural, pero esta fiesta no es solo de la familia, es de Portugal y del mundo entero, porque Nuestra Señora vino para el mundo. Y ellos son un mensaje para el mundo”, afirmó la sobrina de los pastorcitos.
FUENTE: ACI prensa
Comentarios
Publicar un comentario