Documental sobre Santa Rosa es traducido a cuatro idiomas
El lanzamiento del video promocional del documental “Una Rosa para el Mundo” en 4 idiomas (español, inglés, italiano y portugués) por la fiesta de Santa Rosa de Lima del 30 de agosto, ha generado casi medio millón de visitas.
El estreno del documental se realizará el 1 de noviembre en el marco de los 400 años del fallecimiento de Santa Rosa de Lima. El video promocional es tipo “Play Ground” y ha sido realizado pensando en su difusión por redes sociales y canales de circuito cerrado.
Pueden encontrar el video en el canal de youtube o en la página oficial del documental:
SINOPSIS
Con entrevistas a historiadores, religiosas de clausura y especialistas en Lima y en Roma, el documental “Una Rosa para el mundo” narra la vida de Rosa de Santa María y explora su presencia en nuestras vidas a través de testimonios de personas que han recibido, a través de su ejemplo, un modelo de vida en pleno siglo XXI. También se muestran imágenes nunca antes filmadas de reliquias de primer orden de la santa que se custodian desde hace 400 años en dos monasterios de clausura de Lima.
El documental muestra la amable presencia de Santa Rosa de Lima en ciudades como Montreal, Nueva York, Hong Kong, Roma, Sittard (Holanda) y Lima.
El Personaje
Isabel Flores de Oliva o Rosa de Santa María (1586-1617) es la primera santa de América y la única santa americana canonizada durante el virreinato. Hija de una familia numerosa y pobre, su padre era arcabucero de la guardia virreinal, supo encontrar la santidad dentro de su familia y en lo cotidiano de la Lima virreinal de fines de siglo XVI y principios del XVII. Con una precaria salud y de una especial personalidad, irradió de cristiana caridad a su entorno sirviendo como enfermera a los indios y esclavos que no tenían un hospital a dónde acudir.
La fama de santidad de Rosa de Santa María fue reconocida ya por sus contemporáneos que manifestaron su admiración con un multitudinario funeral. Desde el virrey hasta el último de los esclavos quiso estar presente ante sus restos que fueron sepultados en la iglesia de Santo Domingo en el centro de Lima. La devoción a Rosa se expandió por todo el mundo con una rapidez incomparable. El gran amor que manifestó Rosa por su ciudad hizo que prontamente se le conociera como Santa Rosa de Lima.
A cuatrocientos años de su muerte la devoción a Santa Rosa no para de crecer, no solo en el Perú sino en todo el mundo. Las largas filas que se forman cada 30 de agosto ante el pozo de Santa Rosa es solo una prueba de ello.
MOTIVACIÓN DEL DOCUMENTAL
Luis Enrique Cam , director del documental nos explica la motivación para realizarlo "Santa Rosa de Lima es la peruana más famosa en el mundo sin embargo, muchos peruanos desconocen su vida y la influencia que tuvo en la construcción de la identidad peruana. Dedicar una película biográfica a una santa en pleno siglo XXI es un reto que hemos asumido el equipo realizador del film como una propuesta desafiante a la sociedad actual " señala.
Si bien la vida de Santa Rosa coincidió con la de otros santos en el Perú, ella resaltó sobre los otros por su ejemplo de vida contemplativa en medio de sus quehaceres cotidianos en donde supo poner los bienes espirituales por encima de los materiales en pleno surgimiento del imperio español del siglo XVII.
"A través del documental se busca inspirar a la audiencia con un mensaje de esperanza a pesar de las dificultades que toda persona encuentra en la vida".
Piezas gráficas
Los afiches del documental han sido realizados por el artista Iván Ciro Palomino, Primer lugar del concurso Mundial un poster por la Paz 2016 organizado por la ONU entre más de 4000 participantes de 125 países.
“Mi intención ha sido realizar dos posters que mantengan la sensación de espiritualidad y esperanza pero al mismo tiempo que sean diferentes en su representación gráfica.
En el primer póster utilicé como inspiración en composición la pintura al óleo de Santa Rosa de Lima de Claudio Coello (siglo XVII). Coronada con rosas por el niño Jesús es una imagen distinta en composición con la imagen que tenemos en nuestras retinas de la santa, concebida tanto para un público tradicional en la devoción y no tradicional.
El segundo póster es más bien connotativo o conceptual, como imagen principal, una rosa y un suave rayo de luz que envuelve toda la atmósfera. Sin utilizar la imagen de Santa Rosa pero sí la sensación de espiritualidad reflejada en la rosa por delante del mundo" indicó
• El documental tiene el patrocinio de Telefónica del Perú y el apoyo de SIPCATV.
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